Tipos de calderas de biomasa

Tipos de calderas de biomasa
Los operarios de las empresas de biocombustibles, le informan sobre los tipos de calderas de biomasa más convenientes para su características y espacio. De la misma manera que los sistemas que se alimentan con combustibles fósiles, las calderas de biomasa proporcionan a los edificios calefacción, agua caliente sanitaria o los dos servicios al tiempo. Una de las características que las diferencia con las calderas convencionales, es que funcionan quemando combustibles sólidos, sean huesos de frutos, cáscaras o pellets.

Hoy en día, una buena parte de las calderas con biocombustibles, se sirven de automatización en cuanto al apagado y encendido, así como al control sobre las condiciones del calor de la calefacción o el ACS. Este tipo de calderas utilizan aproximadamente un 90% de la energía del biocombustible, ofreciendo excelentes condiciones de habitabilidad.

En este post nos referiremos a las diferentes calderas de biomasa, productos de alta tecnología para cubrir diferentes necesidades en el ámbito de la calefacción y ACS. Por un lado, están las calderas convencionales adaptadas para la biomasa. Se trata de productos que ofrecen un rendimiento medio y la automatización es limitada, pues se trata de calderas de gasóleo o carbón adaptadas para los biocombustibles. Sin embargo, puede tratarse una de las opciones más interesantes si no se dispone presupuesto para comprar un nuevo producto y se contacta con especialistas en adaptación de calderas.

Por otro lado, las calderas estándares de biomasa suelen dedicarse a la quema de un biocombustible concreto. Por ejemplo, se hallan las dedicadas exclusivamente a pellets.

Las calderas de biomasa mixtas son una opción interesante y rentable. Con estos productos, se obtiene la posibilidad de utilizar dos tipos de biocombustibles dependiendo de las necesidades.

Por último, las calderas de biomasa de condensación son de las más avanzadas, aunque están diseñadas solo para pellets. Ofrecen un gran ahorro y un calor y ACS de gran calidad.