Estufas y calderas de biomasa

Estufas y calderas de biomasa
Cada vez más personas optan por la calefacción sostenible y apuestan por las estufas y las calderas de biomasa que se alimentan de combustibles orgánicos como pueden ser los huesos de las aceitunas, las cáscaras de nuez o las astillas.

La manera más sencilla y extendida de consumir biomasa es a través de los llamados pellets que son cilindros resultantes de comprimir diversos residuos como los serrines y las astillas de los árboles y que tienen alta densidad además de un alto poder calorífico.

Hay distintos tipos de calefacción que funciona con biomasa como las estufas de pellets que sirven para calentar el aire y están disponibles en diferentes potencias, en función del lugar que se quiera calentar.

Otra son las calderas de pellets que servirán para calentar toda la casa y también para suministrar agua caliente, estas calderas van conectadas a un circuito. Suelen ser automáticas, incluso algunas también se limpian de forma automática son las más sofisticadas. Estas calderas disponen de un gran depósito de agua sanitaria y están diseñadas para optimizar el espacio, por lo que no tendrá problemas al colocarla.

Otro tipo son las calderas de pellet de condensación entre las que destacan las de gas, pero desde hace meses ya pueden encontrarse en el mercado calderas de condensación que se alimentan con biomasa.

También están las calderas o estufas de leña que como no funcionan con pellets, rinden peor, es decir el combustible tiene menos poder calorífico y por lo tanto es más difícil regular la temperatura.

No tenga dudas ya que cualquier caldera puede sustituirse por una de biomasa puesto que la principal diferencia es que las calderas más antiguas queman gasoil o gas y las de biomasa queman material que es sólido. Incluso podría aprovecharse la instalación de otra caldera, aunque esto hay que consultarlo con un profesional en calefacciones y calderas.

Con este tipo de tecnología los usuarios consiguen ahorrar combustibles y además estas calefacciones rinden mucho más.