
Biomasa y eficiencia energética son conceptos complementarios. Con una eficiente instalación de estufas y calderas de biomasa, los usuarios conseguirán ahorrar energía calentando el inmueble lo que realmente requiere.
En Zaragoza y toda España puede optar por la asistencia de profesionales dedicados a la eficiencia energética y a la biomasa. Los ajustes e instalaciones de las calderas y otros dispositivos para la difusión de ACS y calefacción mediante biomasa, deben ser siempre proporcionados por especialistas cualificados. Los nuevos dispositivos incluyen sistemas de ahorro inteligente, según los cuales se gastará solamente lo necesario.
Una de las principales ventajas de la biomasa es que no resulta tan perjudicial para el medio ambiente como otros sistemas clásicos. Las emisiones de gases tóxicos son mínimas cuando los sistemas son de calidad y están bien instalados.
Otra de las ventajas de la biomasa es la posibilidad de almacenamiento de los biocombustibles. Se almacenan muy fácilmente, requiriendo poco espacio. Es el caso de los pellets, cilindros de muy pequeño tamaño, se almacenan muy fácilmente para luego ser utilizados también de manera muy fácil. Quizá los pellets sean los combustibles que mejor eficiencia energética ofrezcan; en todo caso, la calidad de unos y otros también determina la calidad de calor, las emisiones y el coste.
Para resolver cualquier duda que tenga respecto a los productos de la biomasa, contacte con especialistas cualificados... profesionales que le proponen también el montaje de cualquier accesorio para que los aparatos de biomasa funcionen de la manera más óptima en todas las circunstancias.